Reparte Banco de Alimentos 150 toneladas de comida entre pobres

Reparte Banco de Alimentos 150 toneladas de comida entre pobres

Recolecta el Banco de Alimentos en el estado de Hidalgo 150 toneladas de productos alimenticios que son destinados a por lo menos 300 familias que carecen de recursos para adquirir productos de la canasta básica, señaló la directora de esta asociación, Gloria María Pérez Grovas Aguirre.
Explicó que a nivel nacional se desperdicia un total de 17 millones de toneladas de alimentos que si fueran donados a las instituciones ayudarían a paliar el hambre a 26 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza y que en días no prueban alimento sobre todo los menores de edad.

Recalcó que en la entidad se busca paliar esta grave situación que sufren sobre todo los barrios altos y algunos sectores conformados por niños y ancianos por lo que en diversas instituciones, mercados y tiendas se ha solicitado la donación de productos en buenas condiciones.
Manifestó que a la fecha se ha logrado acceder a 150 toneladas al mes que resultan insuficientes ya que se destinan directamente a 18 mil personas de la ciudad de Pachuca, además de los municipios de El Cardonal, Apan, Actopan, Alfajayucan, Tizayuca y Tulancingo.
No obstante dijo que aún falta lugares a donde llevar la comida ya que existen familias que tienen que subsistir con 10 pesos lo cual no alcanza ni para la compra de frijoles por lo cual es lamentable que se desperdicien alimentos en buenas condiciones que van a parar a la basura.
Pérez Grovas Aguirre, señaló que entre los productos que se distribuyen se encuentran cereales, arroz, fríjol, atún , aceite, además de verdura y pan ya que se mantienen relaciones con tiendas de autoservicios, panificadoras y mercados a quienes se les expide un recibo deducible de impuestos.